jueves, 6 de noviembre de 2014


"Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar..."

Frida Kahlo.



Hay personas en el mundo que tienen alma de artista.
Personas con la capacidad de descubrir lo bello, 
de cantar y romper el silencio,
de saltar y rozar el cielo.
Hay personas que cada mañana se fuman  un cigarro 
mientras piensan "Otro lunes de mierda" ,
y aun así salen por esa puerta se enfrentándose al mundo.
Estas personas no son héroes,
 no salen en los cómics, ni los veras dibujados en camisetas
Pero estas personas son capaces de construir ideas,
que hoy en día es lo más costoso de construir.
Tejen bufandas de cariño
 para resguardar nuestros vulnerables ensueños.


Y por eso pienso

que por muchas sobras que tengamos,
sabremos alcanzar la luz.

Y si los problemas flotan...huyamos hasta las profundidades. 
Hundamos en el ceno de la tierra nuestras curiosas narices. 
Respiremos el aire de los iluminados hasta sentirnos saciados.
Gastemos de una vez las suelas de nuestros pesares en un largo,
 larguísimo camino de ilusiones y esperanzas.
Sobretodo de esperanzas, porque la vida nos prueba 
con caminos desiertos e indicaciones confusas, 
solo para mostrarnos la valía de la que estamos hechos. 
No vengo a contarte nanas gastadas
que sobre las cunas que aun se balancean,
 no voy a decirte la mismas mentiras para calmar tu miedo. 
No quiero que duermas,
quiero que todos despertemos.
Lancemos aviones de papel al viento,
 saltemos sobre charcos, 
y aun empapados miremos 
con una sonrisa de oreja a oreja a las "circunstancias".
Diciendo, ` Aquí estoy ¿Qué mas tienes para mi? ´.


Porque hay magia en las personas,

esa magia crea castillos de ilusiones,
y desaparecen las pesadillas en cuento nos toca.
Magia capaz de cambiar el mundo.



Porque en este mundo al menos,

hay personas que tienen alma de artista....


Ico Herrera Rosales.






Anotación final: 
Pues aquí lo dejo, este micro texto fue escrito hace ya algunos meses, y me gustaba pero no me decidía a publicarlo. Ahora que esta aquí espero que lo disfruten. 
Este texto va dedicado a todas esas personas que me rodean, y me animan a seguir adelante. Gracias a todos!! 
Y nos leemos en la próxima entrada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario