domingo, 2 de diciembre de 2012





Cuentan que cuando un silencio
aparecía entre dos
era que pasaba un ángel
que les robaba la voz.
Y hubo tal silencio el día
que nos tocaba olvidar
que de tal suerte yo todavía
no terminé de callar.
Todo empezó en la sorpresa
en un encuentro casual
pero la noche es traviesa
cuando se teje el azar
sin querer se hace una ofrenda
que pacta con el dolor
o pasa un ángel
se hace leyenda
y se convierte en amor.
Ahora comprendo
cual era el ángel
que entre nosotros pasó
era el más terrible, el implacable
el más feroz.
Ahora comprendo en total
este silencio mortal
ángel que pasa
besa y te abraza
ángel para un
final. 
Silvio Rodriguez. 

Ángel para un final.


Ángeles, ¿ Tan sólo seres mitológicos? ¿Tan sólo leyendas? no lo sabemos, pero tampoco es que sepamos demasiado de ellos, algunos conoces los nombre mas comunes como Gabriel, Miguel, Rafael. Pero debo corregir que estos no son ángeles son arcángeles.
Luego esta el caso contrario cuando un experto de ángeles considera que ese ángel que te gía y te cuida te concederá todos tus deseos.... no son genios mágicos, si yo pido a un ángel que me cure de las almorranas no esperes a que se curen solas. Vamos a ver esta claro que hoy voy a hablar de ángeles y de ángeles bíblicos pero siento decir que yo no soy católica ni cristiana toda esta información la pueden encontrar en El libro de Enoc  que es un texto apócrifo, escrito serca del siglo III a. C., en el que se relata como en tantos otros textos religiosos como fue el comienzo de la  vida en la tierra, la historia del universo, el apocalíptico final del mundo ...., pero tiene unos capitulos muy interesantes ( El libro de los Vigilantes; La caída de los Ángeles ) sobre los ángeles, los ángeles caídos y sus guerras. 
Básicamente sabemos que hay 9 coros y sus príncipes:


  1. Los serafines, regidos por Metatron. (Estos son caracterisados por tener dos pares de alas)
  2. Los querubines, regidos por Raziel.
  3. Los tronos, regidos por Binael.
  4. Las dominaciones, regidos por Hesediel.
  5. Las potestades, regidos por Camael.
  6. Las virtudes, regidos por Rafael.
  7. Los principados, regidos por Haniel.
  8. Las arcángeles, regidos por Miguel. ( Estos son los que nos defienden de los demonios) 
  9. Las ángeles, regido por Gabriel.
Seguramente que se puede saber mas sobre cada grupo pero yo he preferido dejarlo asi para no liar a gente.
Pero ahora toca el turno de los ángeles caídos, y se que voy a romper un mito pero no son demonios ni fueron castigados por intentos de sublevarse, estos ángeles fueron caídos por deseos carnales hacia los humanos. También llamados griori o vigilantes. Sea como fuere los seres que surgieron de esta mezcla fueron los peores seres humanos que ha habido en la superficie de la Tierra y aun hoy en día se cree que su sangre corre por las venas de las personas mas horribles que ha habido en la historia.
 Lo que a mí me parece mas interesante de esto es que estos ángeles no fueron nunca al infierno y cayeron por que quisieron porque amaban profundamente el ser humano.

Bueno de momento lo voy a dejar así, espero mas adelante cuando tenga la investigación mas avanzada poder poneros mas información.




Y para finalizar esta primera entrada de muchas que voy a hacer sobre este tema quiero comentar algo que seguro que algunos se preguntan: ¿ Qué opino yo de esto ?No es que yo sea una persona de referencias pero ya que estoy sacando el tema lo digo, para mi los ángeles al menos existieron, no se es como si fueran demasiado increíble que tantas culturas se "imaginaran" a un ser de tales características, siendo tribus muy distanciadas.
Ahora mismo no se si existen o si cansados de que los seres humanos seamos tan estúpidos nos dieron por perdidos ..... 
Y ya que estoy mi ángel favorito ( o mejor dicho arcángel ) es Miguel (xD) y no es coña fue el mas justo aunque fuera el que mas odiaba a los humanos.
En fin esto es todo por hoy la siguiente entrada ira sobre las guerras entre ángeles y demonios ( la I y la II ).




Continuará…










3 comentarios:

  1. Es muy interesante ><, y me he quedado con ganas de saber mas T.T, yo creo que cada uno tenemos un ángel >< es muy interesante el Tema!

    ResponderEliminar
  2. gracias! :d sabía que te iba a gustar el tema ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría hablar con usted, yo se muchas de las respuestas de las que usted esta investigando. Y tiene razón en la parte de que los caídos nos amaron de tal manera que fueron a una guerra que estaba de antemano perdida solo por amor.

    ResponderEliminar