viernes, 3 de marzo de 2017

Llamas


......................................................................

Llamas.

Anudada a sus manos 
quedo mi pregunta,
y en en sus labios 
un suspiro resbaló.
Ya se acortan los alientos
al cercarse.
Ya no hay sitio para el error.
Hubo un ruego
y nadie habló.
Hubo un deseo
para los dos.
La moneda cayo ganando
y el perdido no apareció.
Ahora ardientes llamas se unen,
y bajo las corazas
los corazones rugen.
Ella susurraba versos
y él recitaba verbos.
Pero no fueron sus labios,
no,
porque estos ya callaron.

Srta de Marte

.......................................................................
Fragmento de El Corsario de Lord Byron.

1
Mi tierno secreto está sepultado para siempre en mi alma.
Mi corazón palpita todavía frecuentemente para corresponder
a los latidos del tuyo;pero luego tiembla guardando un
 profundo silencio.
2
Mi llama es como la luz eterna de una lámpara sepulcral,
cuya débil claridad se oculta a todos los ojos. La fría oscuridad
de la desesperación no la apagará jamás, aunque sus
rayos sean tan inútiles como si nunca hubieran existido.
3
Acuérdate de mí; no pases nunca cerca de mi sepulcro
sin hacer memoria de aquella cuya cenizas se hallan allí
encerrados. El único tormento que mi corazón no podría
tolerar sería el que olvidaras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario