domingo, 1 de abril de 2012

Despertar:
Abro los ojos, intento enfocar la vista. Me encuentro en una sala blanca de hospital. Mi madre se lanza sobre mi y me abrasa con fuerza mientras con lagrimas en los ojos casi me grita:
- ¡Oh! ¡¡¡Mi querido Angelitooo!!!
Las lagrimas caían por sus mejillas y sus ojos mostraban mucha preocupación. Intento decir algo pero tengo la garganta seca, cunado mi madre me deja libre de su casi abraso mortal, bebo agua. Noto como el líquido hidrata las paredes de mi garganta, tozo con fuerza y consigo decir algo:
- ¿ Qué .... qué ha pasado?
Mi madre que había aguardado que terminara de beber, cunado vio que podía hablar volvió a envolverme, su fuerte perfume me esta mareando.
-¡Oh! ¡Hijo miiio !- me estampa un beso en la frente- ¡ Gracias !- se le saltan las lagrimas y besa el rosario que lleva en la mano izquierda.
- ¡Pero mamá!- ahora estoy más despejado y empiezo a enfadarme- ¿ Por qué no me respondes? ¿ Qué ha pasado ? ¿Qué hago aquí?
Mi madre abre la boca con intención de responderme pero entonces entra el médico:
- ¡ Buenos días! ¡Vaya! Te veo muy bien - mira sus papeles- Ángel, sí vamos a ver, creo que es la primera ves que nos vemos tu restaron consiente, me llamo Daniel y voy a ser tu medico ¿Vale? - echa un vistazo a mi expediente.
Y mientras yo me tranquilizo un poco y me atrevo a preguntar :
- Disculpe, pero ¿ Qué ha pasado ?
El doctor aparta la mirada de sus papeles y me mira interrogante: 
- ¿No lo recuerdas ? - y dicho esto empieza a examinarme, saca una linterna del bolsillo de su bata blanca y me alumbra un ojo, parpadeo y entonces él me sujeta el párpado.
- ¿ Qué debería recordar?
El doctor apaga la linterna y me mira con cara pensativa
- Parece que has tenido una fuerte conmoción al golpearte en la cabeza cuando jugabas al fútbol- inconscientemente llevo mi mano derecha al punzante dolor que tenía en la cien y me topo con un grueso vendaje - por lo visto estuviste unos segundos sin pulso y sin respiración- mi madre intenta aguantar las lagrimas y comprime ligeramente mi hombro - gracias a la intervención de uno de tus compañeros que te reanimó y luego los de la ambulancia te trajeron aquí, pero tranquilo, no creo que tengas secuelas,.... lo único que no me esta gustado es esto de que no recuerdes nada.... - aparta la vista de mi y vuelve a mirar sus papeles- si vamos ha hacer un par de pruebas mas para descartar posibles daños en tu cerebro.
Y dicho esto se va, mi madre contrae un sollozo y dice en un susurro:
- Voy a llamar a tu padre y decirle que estas bien- y sale al balcón. 
Me quedo solo, y mil dudas me asaltan " ¿ Cuando paso eso? ¿ Qué día es hoy ?... pero había una en especial que me comía la consciencia ¿ Quién fue mi salvador ?
Mi madre vuelve comenta algo a lo tipo " Papá vendrá cuando pueda " y yo le digo que descanse haciendo caso omiso a lo que tenga que ver con mi padre, ya que el día que él, a mis 6 años, decidió abandonarnos yo decidí que ese hombre ya no era mas mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario